segundo sismo nueva zelanda .jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Nueva Zelanda: Se registran más sismos de hasta 8 grados de magnitud

En las últimas horas se han registrado en Nueva Zelanda al menos cuatro sismos que van desde la magnitud 6.9 hasta los 8 grados, indicaron expertos.

Nuevamente las costas de Nueva Zelanda se vieron afectadas por un otro terremoto, en menos de cuatro horas; este se registró a las 17:41 GMT en las islas Kermadec, con una magnitud de 7.4, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Poco después se registró otro movimiento con magnitud preliminar 8.

El epicentro del temblor de 7.4 se localizó a casi mil kilómetros al noreste de la ciudad más cercana del país, Whangarei. Por ahora, se emitió una amenaza de tsunami para las zonas próximas al epicentro. La profundidad del sismo fue de 55.6 kilómetros.

Mientras que el de magnitud 8, se registró al norte de Nueva Zelanda, en las Islas Kermadec.

Los dos sismos se registran cuatro horas después de que la agencia estadounidense informó del primer terremoto de magnitud 7.3, cuyo epicentro se ubicó a 174 kilómetros al noreste de la ciudad de Gisborne y generó una alerta de posible tsunami en el país.

RÉPLICAS

Luego del primer sismo en Nueva Zelanda de 7.3 grados, donde se registraron algunas réplicas, una de ellas de 6.9 grados a 178 kilómetros de la ciudad de Gisborne.

Por ahora, las autoridades hacen un llamado a la población a evacuar las zonas cercanas a la costa, mantenerse alejados de las playas, ríos y otras áreas costeras.

ZONAS AMENAZADAS: Costa este de la Isla Norte desde la Bahía de las islas hasta WHANGAREI”, así lo mencionaron las autoridades

MÁS NOTICIAS