sismo-nueva-zelanda-alerta-tsunami.jpg
Crédito: Twitter @NZCivildefence
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Share

Sismo de 7.3 grados golpea Nueva Zelanda, hay alerta de tsunami

Autoridades advirtieron que es posible que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros de donde se registró el epicentro.

Nueva Zelanda fue sacudida por un sismo magnitud 7.3 grados en la escala de Richter, informe preliminar, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por lo que se activó la alerte de tsunami por un fenómeno potencialmente peligroso, según un primer reporte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

El organismo señaló que es posible que se produzcan olas de tsunami dentro de 300 kilómetros del epicentro del sismo.

Posteriormente, se registró de otro sismo de magnitud 6.9 grados a 178 kilómetros de la ciudad de Gisborne, al norte de Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Elecciones 2021, en cinco meses han matado a 64 personas

Por lo anterior, autoridades llamaron a la población a evacuar todas las zonas cercanas a la costa y desplazarse a zonas elevadas, de acuerdo con un comunicado de la Defensa Civilneozelandesa. Por esta situación se anularon las medidas de prevención de contagios por Covid-19.

Medios locales señalan que al menos 52 mil personas sintieron los sismos, que además trajeron consigo varias réplicas, siendo hasta ahora la más intensa una de 5.2 grados.

Te puede interesar: Dolly Parton es vacunada contra Covid-19 con su propia medicina

MÁS NOTICIAS