Aseguran aproximadamente tonelada y media de marihuana en Baja California Sur

Fueron encontrados 155 paquetes con la droga

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Tonelada y media de marihuana Baja California Sur
Tonelada y media de marihuana Baja California Sur

Ciudad de México.- Alrededor de 155 paquetes con aproximadamente 1,500 kilogramos de hierba seca al interior, con características similares a la marihuana, así como 1,775 litros de hidrocarburo y un arma larga, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). Además aseguraron dos embarcaciones menores y fueron asegurados tres tripulantes frente a costas Baja California Sur.

La Semar informó que elementos navales con de una aeronave King Air, detectaron en una primera acción dos embarcaciones y dieron aviso al personal que se encontraba en la Patrulla Interceptora, para localizarlas y asegurar 34 bidones con un peso aproximado de 50 litros, conteniendo en su interior mil 425 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción, elementos navales lograron la recuperación y aseguramiento de 27 bidones conteniendo en su interior 350 litros de hidrocarburo, 155 paquetes con aproximadamente 1,500 kilogramos de hierba verde con las características similares a la marihuana, un arma larga con cartucho, así como la detención de tres personas.

El hidrocarburo, la presunta droga, el armamento y las embarcaciones aseguradas, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación del peso ministerial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×