Aseguran armamento y cartuchos útiles en aduana de Sonora

El conductor junto con su acompañante, fueron detenidos y sus datos ingresados en el Registro Nacional de Detenciones

Escrito por: Diego Borbolla
cartuchos sonora ok.jpg

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 1,100 cartuchos útiles de grueso calibre, tres cargadores, además de piezas para arma corta y larga de fuego, que iban ocultas en una pieza automotriz de una camioneta que era transportada por un tractocamión.

Esta acción se efectuó en Sonora en la sección aduanera de San Emeterio, ubicada en el kilómetro 227+300 tramo: Sonoyta - Caborca, municipio de Plutarco Elías Calles. La Vocería de la institución informó que en ese punto, personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pidió el apoyo de la GN, tras detectar irregularidades en la caja refrigerada de un tráiler cuando la escanearon con equipo no intrusivo de rayos X.

cartuchos sonora 2.jpg


Los agentes federales, se acercaron al conductor y a su acompañante para indicarles que revisarían a detalle la unidad, por lo que el operador presentó documentación de tres vehículos.

La GN, informó que en una camioneta detectaron una soldadura alrededor del tubo de aluminio de la pieza conocida como barra cardan o flecha, por lo que al desmontarla escucharon ruidos en su interior y al ser abierta localizaron cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles calibre 7.62x39mm., además de cuatro piezas para arma larga tipo R15 y cuatro piezas para arma corta tipo pistola, calibre 40mm.

cartuchos sonora 3.jpg

El conductor junto con su acompañante, fueron detenidos y sus datos ingresados en el Registro Nacional de Detenciones (RND). Posteriormente, con el objetivo de continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades, fueron puestos a disposición junto con el armamento asegurado ante el Agente del Ministerio Público Federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×