Aseguran cargamento de clorhidrato de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Escrito por: Diego Borbolla
droga marina.jpg

Un cargamento con aproximadamente 82 kilogramos de una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína, fue asegurado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en cooredinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las dependencias federales, con labores de inteligencia, detectaron un contenedor con carga ilícita a bordo del buque “CMA CGM MISSISSIPPI” con bandera de Liberia proveniente de Guayaquil, Ecuador y con destino a Calderas, Costa Rica.

Los elementos federales hicieron una inspección visual al contenedor que de acuerdo al manifiesto de carga se trataba de rollos de cable eléctrico. Al abrir el contenedor se observaron sobre el rollo de alambrón dos paquetes envueltos en bolsas negras y en el interior una cizalla, así como candados nuevos sin utilizar. La Semar informó que el personal analizó el contenido con equipos de detección de sustancias ilícitas, los cuales arrojaron resultados preliminares con incidencia positiva a “clorhidrato de cocaína”, con un total de dos bultos con 70 paquetes, dando un peso aproximado de 82 Kg.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×