tormenta tropical fernand.jpg
03 septiembre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Autoridades federales implementan acciones ante Tormenta Tropical “Fernand”

La institución naval activó el Plan Marina en su fase de prevención en el estado

Ciudad de México.-
En el reporte más reciente emitido a las 20:00 horas de este martes 3 de septiembre, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que la tormenta tropical “Fernand”, continúa su desplazamiento hacia el oeste y se espera que toque tierra en la tarde-noche del miércoles 4 de septiembre sobre la costa centro de Tamaulipas.

Ante este pronóstico, la institución naval activó el Plan Marina en su fase de prevención en el estado.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la tormenta intensifica la velocidad de sus vientos mientras se dirige hacia la costa de Tamaulipas. Sus bandas nubosas cubren el noreste de México ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, precipitaciones que podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esos estados.

La CNPC agregó que los municipios expuestos en Tamaulipas dentro del cono de posible afectación, de acuerdo a los pronósticos son San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güeimez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Casas y Victoria, donde hay 273,139 habitantes, 99,000 viviendas 201 establecimientos de salud, 1,188 escuelas y un aeropuerto; esto sin descartar alguna posible afectación en alguno de los 22 municipios restantes en la entidad, por efectos de las bandas nubosas de la tormenta tropical.


Por el momento, la CNPC, no considera la evacuación preventiva. La dependencia mantiene coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y evalúa la cancelación clases en 4 municipios, lo que representaría un universo de 1,224 escuelas con cierre preventivo.

La CNPC puso a disposición de la población una serie de recomendaciones para la tormenta tropical “Fernand” disponible en: http://www.preparados.gob.mx/blog/como-me-preparo-fernand que se espera sea actualizado constantemente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS