CNDH pide a gobierno reconsiderar rechazo a recomendación

Rechaza ombudsman que el organismo no condenara violación a derechos en Tlatlaya, Tanhuato o Ayotzinapa

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Pide CNDH a Ejecutivo reconsiderar negativa a recomendación sobre guarderías
Pide CNDH a Ejecutivo reconsiderar negativa a recomendación sobre guarderías

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos lamentó la negativa del gobierno federal a acatar la recomendación emitida por la cancelación del programa Estancias Infantiles y llamó a reconsiderar la decisión.

El titular del organismo, Raúl González Pérez, condenó la negativa de las secretarías de Bienestar y Hacienda, el DIF y la Comisión de Mejora Regulatoria y sostuvo que la queja fue presentada por los casos de más de cinco mil personas agraviadas, entre niños, padres de éstos, responsables y trabajadores de guarderías.

El rechazo a la recomendación, dijo, es un hecho sin precedentes y es el primero por parte de un gobierno que se comprometió a respetar la autonomía, funciones y recomendaciones de la CNDH. Esa negativa, añadió, fue “altisonante, desdeñoso, infundado”

También lamentó que entre los argumentos para rechazar la recomendación no se enunciaran conceptos técnicos o datos, sino “elementos de carácter preminentemente ideológico o político, así como afirmar hechos que no corresponden a la realidad de las cosas para desinformar y generar en la sociedad una percepción equivocada sobre el caso”.

Acerca de la acusación de que en el programa se cometieron actos de corrupción, respondió que éstos deben investigarse y sancionarse en caso de encontrar alguno, pero eso no justifica la decisión de cancelarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×