marihuana
09 septiembre, 2019
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte valida uso medicinal de la mariguana

En sentido contrario el pleno invalidó que se estableciera que la seguridad ciudadana es responsabilidad exclusiva del gobierno

Ciudad de México.- El uso medicinal de la mariguana en la Ciudad de México como un derecho protegido de la Constitución Local, fue avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por mayoría de nueve votos se determinó que el precepto no trasgrede la Carta Magna y los capitalinos que requieran de cannabis terapéutico ya no tendrán que acudir al amparo.

La resolución de la Maximo Tribunal del País vino tras la revisión de la Constitución Política de la Ciudad de México, donde además se validaron los artículos que establecen derechos en materia de agua potable para uso doméstico.

Con el aval del ministros también quedaron los derechos de educación, protección de personas migrantes y preservación de bienes declarados monumentos artísticos e históricos

En sentido contrario el pleno invalidó que se estableciera que la seguridad ciudadana es responsabilidad exclusiva del gobierno de la Ciudad de México porque se invade la competencia de la Federación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS