Dan prórroga de dos meses para cierre de investigación contra acusados de asesinar a israelíes en Plaza Artz

Esperanza “N” y Mauricio Hiram “N” permanecerán en prisión preventiva en cárceles federales; siguen prófugos los demás implicados en la balacera.

Escrito por: Carlos Torres

Los presuntos homicidas de dos ciudadanos de nacionalidad israelí en un restaurante de la Plaza Artz, al sur de la ciudad de México el pasado 25 de julio del 2019, mantienen pendiente su proceso penal, debido a que solicitaron una prórroga para el cierre de investigación complementaria para recopilar mayores pruebas del caso, informaron fuentes judiciales.

En la última audiencia realizada a fin de año, el juez de control otorgó dicha prórroga de dos meses y será hasta el próximo 10 de febrero cuando se realice la próxima audiencia, con la cual se definirá la situación jurídica tanto de Esperanza “N” actualmente presa en el penal federal de Morelos y de Mauricio Hirám “N” encarcelado el centro de rehabilitación social número 12 en el estado de Guanajuato, donde están por motivos de seguridad.

También el proceso se ha retrasado en dos ocasiones debido a que las audiencias se han realizado a través de video conferencias y han fallado las comunicaciones, pero en la última ocurrida el pasado 30 de diciembre fue que solicitaron la ampliación del tiempo, informo la fuente judicial.

Ambas personas son imputadas por la agresión a balazos ocurrida el pasado 25 de julio, en contra de los ciudadanos israelíes de nombres Asulay Alon y Jony Ben Sutchi, quienes fueron ejecutados mientras comían dentro de uno de los restaurantes de la zona.

En videos captados se observa la planeación que hace la pareja acusada de la agresión a tiros de las víctimas, junto con los afectados se encontraba una mujer, quién sale corriendo tras los disparos y hasta el momento no ha sido detenida para ser interrogada por los hechos.

Tampoco han sido ubicados y aprehendido otros sujetos que habrían participado en los hechos, mismos que fueron captados con cámaras de seguridad disparando para distraer la atención mientras se cometía el crimen y que dejó un policía lesionado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×