Cigarro electrónico
09 marzo, 2020
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Desechan amparo contra decreto que prohíbe importación de cigarrillos electrónicos

El amparo fue promovido el pasado 28 de febrero contra el Decreto que modifica la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación

La empesa tabacalera de mayor influencia en el mundo, Philip Morris México Productos y Servicios, pretendió fallidamente a través de un amparo invalidar el decreto presidencial del pasado 8 de febrero que prohibe la importación de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

  El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México desechó por notoriamente improcedente la demanda de garantías por carecer de una firma autógrafa.

El amparo fue promovido el pasado 28 de febrero contra el Decreto que modifica la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación; cuyo desechamiento fue notificado hacia el 3 marzo siguiente, según se percibe en los estrados electrónicos.

La determinación del juez Germán Cruz Silva no impide en modo alguno que Philip Morris México Productos y Servicios vuelva a solicitar un nuevo amparo, subsanando la deficiencias que tuvo su escrito de demanda.

cigarros electrónicos.jpg

MÁS NOTICIAS