arma de fuego.jpg
06 enero, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detiene SSC a dos probables responsables de homicidio y agresiones con arma de fuego en tianguis del juguete en Iztapalapa

Son probables responsables de causar muerte a un adulto y un menor de 14 años.

Cd. de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres probables responsables de causar la muerte a un adulto y un menor de 14 años, y lesionar a otros dos acompañantes, con disparos de arma de fuego, en el Tianguis del Juguete de Iztapalapa.

  Uniformados que realizaban el recorrido de vigilancia y seguridad en inmediaciones de la calle Exploradores de Ejército de Oriente cuando escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se acercaron a la zona, donde asistentes al Tianguis del Juguete solicitaron su intervención ya que dos sujetos habían reñido con unas personas a quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

De inmediato, los oficiales se acercaron al lugar de los hechos, donde entre los puestos encontraron a cuatro personas con visibles heridas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los Servicios Médicos para su pronta atención.

Paramédicos que atendieron el llamado, diagnosticaron en el sitio el fallecimiento de un hombre de 28 años de edad, por impacto de arma de fuego; mientras que tres lesionados más, uno de 33 años, y dos de 14, fueron trasladados a diferentes hospitales.

Posteriormente se informó que uno de los menores falleció al llegar al nosocomio.

Simultáneamente, los curiosos de la zona brindaban las características de los posibles responsables quienes intentaban escapar entre la gente, pero fueron identificados y detenidos metros adelante por otra célula de policías que ya los buscaban.

Al momento de realizarles la revisión preventiva, los dos sujetos de 18 y 44 años de edad, portaban un arma de fuego cada uno y fueron plenamente identificados por vecinos de la zona como los probables responsables de las agresiones.

Ante la comisión del delito, los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica.

MÁS NOTICIAS