Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen en Argentina a presunto involucrado en secuestro de Silvia Vargas

Policías federales arrestaron a un ciudadano argentino presuntamente vinculado a los secuestradores de la hija del empresario Nelson Vargas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
silvia vargas.jpg

Iván Silvio Pissaco, buscado por la justicia mexicana bajo la acusación de que rentó la casa donde se retuvo y asesinó a Silvia Vargas Escalera, hija del ex presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, fue detenido el domingo en Buenos Aires, Argentina, por la Policía Federal de ese país.

Pissaco, sobre quien existía una ficha roja para su búsqueda en los países afiliados a Interpol, se encontraba en un hotel de la capital argentina y fue detenido por agentes que montaban guardia en el sitio y llevaban una orden de captura firmada por el responsable del juzgado federal Nº8, Marcelo Martínez.

Silvia Vargas fue secuestrada por una banda conocida como Los Rojos, dirigida por el hermano del chofer de su padre, el empresario Nelson Vargas. La menor de edad se dirigía a la escuela el 10 de septiembre de 2007 pero fue raptada en el camino.

Los secuestradores pidieron rescate pero luego cortaron la comunicación y en diciembre de 2008 el cuerpo de Silvia fue localizado en un inmueble de la colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con información de la policía, el detenido había ingresado a Argentina el 23 de febrero, procedente de Chile, país al que llegó luego de visitar Australia.

La petición para capturarlo establece que es presunto cómplice de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y delincuencia organizada, ya que él firmó como fiador de los secuestradores para que pudieran rentar una casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×