Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ejército incauta en dos operaciones droga con valor superior a los 38 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 78 kilos de metanfetaminas y 20 mil pastillas de fentanilo

Escrito por: Silvia Otero
38MILLONES-DROGAS.jpg
Elementos del Ejército detectaron en puntos de inspección carreteros en los estados de Sonora y Baja California cargamentos de droga que en el mercado negro tienen un valor estimado en más de 38 millones 900 mil pesos | Sedena

Ciudad de México.- Elementos del Ejército detectaron en puntos de inspección carreteros en los estados de Sonora y Baja California cargamentos de droga que en el mercado negro tienen un valor estimado en más de 38 millones 900 mil pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detalló en un comunicado que los soldados incautaron 78 kilos de metanfetaminas y 20 mil pastillas de fentanilo, entre otros narcóticos, en acciones en las que se detuvo a tres personas que transportaban las remesas.

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, al efectuar una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Hermosillo, Sonora, con destino a Ensenada, Baja California, encontró las drogas con apoyo de equipo de inspección no intrusiva con rayos “Gamma”.

Se localizaron así 78.36 Kilogramos de metanfetamina, 1.14 Kilogramos de heroína y 19,300 pastillas de Fentanilo.


Mientras que personal castrense, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tijuana, dentro de un vehículo encontraron 958 pastillas de posible Fentanilo, un arma de fuego corta, tres cartuchos y 12 Identificaciones americanas expedidas con diferentes nombres.

“Las posibles drogas aseguradas tendrían un precio estimado en el mercado de 38 millones 973 mil 946 pesos, por lo que se afecta significativamente las actividades de las organizaciones criminales”, indicó la Sedena.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×