monedas de oro.jpg
30 septiembre, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En dispositivo Rubik es detenido un hombre por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Al implicado se le hallaron 20 centenarios de los cuales no pudo acreditar su posesión legal

Ciudad de México.- En el marco del dispositivo Rubik, elementos adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPYOT), detuvieron a una persona con alrededor de 20 centenarios, al parecer relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Alrededor de las 17:00 horas del día en curso, en el punto de la mencionada acción preventiva ubicado en la avenida Centenario y la calle La Joya, colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón, se le marcó el alto a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, de color gris, cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad colocado correctamente.

Ante la falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se le marcó el alto al conductor, quien tomó una actitud nerviosa, por lo que se le indicó se le realizaría una revisión preventiva a los medios de identificación vehicular.

Como resultados, se le hallaron seis monedas de oro de 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda 20 Pesos 1916, seis monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal.

Además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50 mil pesos a nombre del implicado.

Por tal motivo se detuvo al hombre de 41 años de edad.

El detenido, junto con el vehículo, los centenarios y el cheque asegurados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.

Cabe señalar que el indiciado manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles incautados.

MÁS NOTICIAS