Guardia Nacional aseguró más de 25 mil cartuchos útiles en dos acciones diferentes

El conductor fue detenido junto con lo asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, donde ese espera que se defina su situación jurídica.

Escrito por: Diego Borbolla
cartuchos útiles.jpg

Elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en dos acciones distintas en Sonora y Chihuahua, 25 mil 380 cartuchos útiles para armas largas, además de pólvora y ojivas de diversos calibres.

La vocería de la institución informó que en una primera acción en el municipio de Nogales, Sonora, los efectivos de la dependencia federal, recibieron una llamada por personal de Aduana para informar que en el punto Garita III Mariposa, una camioneta con placas de circulación del estado de Colorado, Estados Unidos, entró a México y durante una revisión el conductor aceleró la marcha del vehículo y escapó.

El personal de la corporación encontró la unidad accidentada y en aparente estado de abandono. En el interior se encontraron 23 cajas de cartón con 23 mil cartuchos útiles utilizados para fusiles de asalto, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En una segunda acción, en el Puente Internacional San Jerónimo, integrantes de la GN, recibieron una alerta del personal de Aduanas, sobre una camioneta que intentaba ingresar a territorio nacional y que presentó anomalías al ser inspeccionada con equipo de rayos X.

Los guardias nacionales se entrevistaron con el conductor de la unidad y revisaron a detalle el auto, en el cual encontraron debajo de los asientos traseros diversas bolsas de plástico que contenían dos mil 380 cartuchos útiles, cinco botes con dos kilos 270 gramos de pólvora, un costal con 11 kilos 339 gramos de compostas (balines) y 200 ojivas de diferentes calibres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×