mascota
14 abril 2020 11:04hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Invita brigada animal de la SSC CDMX a adoptar una mascota en temporada de emergencia sanitaria

Animales que han sido rescatados de las calles por parte de policías ahora pueden ser adoptados.

Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), invita a la ciudadanía a ser parte de los padrinos que le han dado una segunda oportunidad a los animales de compañía rescatados por efectivos de esta dependencia.

En esta temporada de emergencia sanitaria, la BVA recomienda tener en casa un canino o felino, ya que éstos estimulan el contacto físico y ayudan a contrarrestar estados como la depresión o el sentimiento de aislamiento.

Esta acción, también beneficia a los animales que han sido rescatados de las calles por los policías de la SSC, pues reciben el amor, cariño y cuidado de quienes les dan un hogar y los reciben como parte de su familia.

Para participar en este programa, el ciudadano solo debe consultar en la cuenta de Twitter @SSC_CDMX o en la liga https://drive.google.com/drive/folders/1ymrmAPOfiyi7dJRvc20vxGIhazkCcdYD?usp=sharing el catálogo de mascotas y enamorarse de una de ellas; después llamar al teléfono 1312 4660 para obtener mayor información del perro o gato de su agrado; y solicitar la adopción.

Para que el adoptante no salga de su domicilio y cumpla con las recomendaciones de permanecer al interior, el personal de la Brigada de Vigilancia animal de la SSC realiza las entregas de los perros y gatos.

El ciudadano deberá llenará un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial, esto como parte del control interno y el seguimiento de la BVA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS