Mónica García Villegas en una foto publicada por la fiscalía de la Ciudad de México (i). Labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto del 19 de septiembre en México (d). Imágenes, Twitter y Reuters.
15 julio, 2019
Notimex
Compartir

Juez niega amparo a la dueña del Rébsamen; seguirá en la cárcel

La defensa de Mónica García Villegas buscó sin éxito una suspensión definitiva, contra la medida de prisión preventiva

Ciudad de México.- Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso. 

García Villegas enfrenta proceso por homicidio culposo, por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores, luego que la escuela de la que era propietaria y directora colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por la parte quejosa, por las consideraciones expuestas en el considerando CUARTO de esta interlocutoria”, señala la resolución del juez federal. 

La directora del colegio que colapsó en el sismo de 2017 estuvo prófuga por casi dos años, y tras ser destinada fue vinculada al proceso de homicidio culposo.

MÁS NOTICIAS