buque cuauhtemoc.jpg
08 noviembre, 2019
Diego Borbolla
Seguridad y Justicia

Compartir

Llegó a Acapulco el buque Cuauhtémoc

Los cadetes de la Escuela Naval Militar, pertenecientes a la generación 2015-2020, complementaron su formación académica.

Tras concluir el Crucero de Instrucción Europa del Norte 2019, llegó el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) al puerto de Acapulco, Guerrero.

  Durante este recorrido que tuvo una duración de 209 días, se navegaron 155 singladuras, más de la mitad únicamente a vela, recorriendo 19 mil 920 millas náuticas, para visitar 15 puertos en 11 naciones. Tuvo 302 mil visitantes en sus cubiertas.

Hoy llegaron a puerto base los 256 tripulantes, entre ellos 9 capitanes, 38 oficiales, 11 invitados, 83 cadetes y 115 clases y marinería. "Ésta fue una aventura en donde se atesoró un gran aprendizaje, las habilidades marineras, el desarrollo personal y las competencias sociales que se fortalecieron aquí, traducidos como la exaltación del espíritu marinero son la mejor inversión para los futuros líderes de nuestra Armada”, expresó el Capitán Carlos Gorraez Meraz, Comandante del Buque Escuela ARM Cuauhtémoc.

El Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, felicitó a toda la tripulación en general, por su participación en las diversas regatas y festividades internacionales, tras obtener tres premios para México y el buque.

“Sin duda, este Crucero de Instrucción de Europa del Norte, ha sido un viaje con un gran significado histórico y cultural, de igual manera este periplo ha sido una oportunidad más para confirmar el compromiso de nuestra institución para impulsar a la juventud desde la educación naval”, dijo Ojeda Durán.

A través de la convivencia con personas de otros países y sus culturas, fortalecieron su formación profesional y profesional, con base en lazos de amistad para refrendar el buen entendimiento entre países y Armadas amigas, según ha informado la Semar.

MÁS NOTICIAS