Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nunca vi amenazada mi integridad : Jesús Orta

Escrito por: Laura Casillas
Jesus Orta

Después de que un grupo de mujeres le lanzara diamantina al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, durante una manifestación a las afueras de la corporación, el jefe de la policía aseguró que en ningún momento vio vulnerada su seguridad y no lo considera una situación extraordinaria.

“Yo no lo veo desde ese punto de vista, nunca me sentí amenazado mi integridad, yo simplemente salí a buscar el diálogo, entiendo perfectamente la causa que motivó la movilización y cómo estamos perfectamente alineados con esa causa, yo lo que quise decirles es que era expresarles que yo como titular de la institución daba las garantías de que no se iba a proteger a nadie y se iba a aportar toda la información a la Procuraduría, para que esté investigación fuera totalmente y limpia”.

Jesús Orta, lamentó que no existieran las condiciones al diálogo y reconoció que este acto fue una provocación.

“Yo creo que es una provocación, no lo veo de otro punto de vista, creo que la causa que traen es muy legítima pero las formas no y me parece que en ese sentido es imposible tener un diálogo sino hay voluntad para ello”.

Al salir de la reunión de gabinete, Orta Martínez, dejó en claro que por estos hechos no presentará cargos y el tema de la Procuraduría aseguró, es otra cosa.

“No voy a presentar cargos, porque creo que al final del día, lo que importa es llegar a la verdad, aquí hay un compromiso de este gobierno de que las causas sean atendidas y la causa nos parece legítima, las formas no lo fueron”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario advirtió que los grupos que actuaron, tal vez, no sean grupos que estén buscando una justicia para un caso en particular.

“Más bien es una causa que a lo mejor históricamente que han luchado y eso es lo que yo valoro, lo demás a mi no me toca verlo, respecto a qué grupos, lo que me queda claro es que no había un objetivo de dialogar y ya lo demás que se investigue.

Reiteró que 10 elementos ya fueron a declarar de manera voluntaria por el caso de la menor violada en la Alcaldía de Azcapotzalco y se han tomado algunas medidas al respecto de ellos.

“ No están en servicio, están concentrados y están disponibles para cualquier diligencia que requiera la Procuraduría, ellos no consideran que haya ningún tema por el que tengan que no presentarse a la Procuraduría.

El Secretario advirtió que este caso requiere que se agoten absolutamente todas las diligencia y es lo que la Procuraduría está haciendo y la Secretaria aportando toda la información.

Finalmente informó que todos los elementos que fueron a declara por el caso pasaron los controles de confianza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×