Por cada delito sexual contra un hombre, hubo 11 contra mujeres; revela encuesta

Esta semana activistas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo

Escrito por: Javier Garduño
abuso sexual
abuso sexual

Por cada delito sexual cometido contra un hombre, fueron cometidos 11 contra mujeres, revela el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe), 2019.

Aunque los hombres fueron la mayoría de las víctimas en el resto de los delitos cometidos, como el robo en la calle o transporte público, la extorsión, el fraude, las amenazas y lesiones, entre otros, la incidencia de violación y hostigamiento sexual fue 837% más frecuente contra las mujeres, indicaron las personas encuestadas de 18 años o más.

Las mujeres han sido más vulnerables en cuanto a los delitos sexuales al contar con una tasa de incidencia de 2 mil 747 delitos por cada 100 mil femeninas.

La percepción de inseguridad, entre marzo y abril del año pasado, fue mayor entre las mujeres, con un porcentaje de 82%; mientras que en los hombres fue de 75.4%.

Esta semana activistas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo; la intención es que no vayan a trabajar, no acudan a la escuela ni salgan de compras. La protesta se suma a las recientes manifestaciones en el País en rechazo a la violencia contra las mujeres y los feminicidios cometidos, como los recientes casos de Abril, Ingrid y Fátima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×