Ciudad de México.- Con el inicio de la temporada de huracanes, la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre de la Secretaría de la Defensa Nacional. está lista para brindar auxilio a la población.
Son 550 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana quienes están disponibles, las 24 horas del día en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, para el despliegue de la Primera Fase de ayuda a cualquier rincón del País.
Los soldados paracaidistas, de rescate acuático, del equipo de evacuación aérea, fuerzas especiales, de búsqueda y rescate, y médico, se sumarían a las tropas regionales durante la implementación del Plan DN-III-E. Cada especialidad lleva equipamiento tecnológico, maquinaria y herramientas para las fases de auxilio y recuperación de las poblaciones que resulten afectadas.