perra maltratada ok.jpg
17 septiembre, 2019
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Registran casa donde vivía “Toño” y rescatan a animal de compañía maltratada

Los peritos buscaron evidencias y rastros de sangre para imputar al presunto responsable

Ciudad de México.-
La Procuraduría de justicia capitalina realizó un cateo en la vivienda donde presuntamente vivía “Toño”, la persona que intentó matar a una perra a golpes en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

Los peritos buscaron evidencias y rastros de sangre para imputar al presunto responsable mientras que la perra y cinco cachorros fueron rescatados y están bajo resguardo de la Asociación Civil Corazones Callejeros donde evalúan el estado de salud de los animales.

En tanto, Antonio, quien es visto en un video golpeando a la perra de raza pitbull, escapó y no ha sido localizado por las autoridades, pero antes de desaparecer amenazó a su prima por haberlo denunciado en redes sociales; por este motivo, la mujer recibe protección de la Secretaría de Seguridad ciudadana.

“Toño” cuenta con antecedentes penales, según los primeros reportes de la Policía, y se dedicaba también al criadero de cachorros pitbull para su venta.

De ser hallado culpable del delito de maltrato animal, que investiga el Ministerio Público, podría alcanzar una pena de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 100 días de multa, de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal, Capítulo IV Artículo 350 Bis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS