SSC CDMX implementa operativo “Regreso a clases”

En la acción participarán 8 mil 167 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Escrito por: Laura Casillas
regreso a clases.jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó un operativo de seguridad y vialidad con motivo al regreso a clases, el día de hoy a partir de las 06:00 horas, el cual tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.

Este miércoles 08 de enero de 2020, regresan a clases un millón setecientos mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de siete mil escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías.

Para reforzar las acciones de seguridad se coordinará con los Centros de Comando y Control (C-2) de las16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, así como se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×