Suman 3 mil 626 detenidos y 2 mil 899 puestas a disposición en Registro Nacional de Detenciones

Desde su inicio en noviembre del año pasado se han contabilizado más de 3 mil ingresos.

Escrito por: Diego Borbolla
detenido

Cd. de México.- Desde su puesta en marcha, el sábado 23 de noviembre de 2019, el Registro Nacional de Detenciones (RND), cuenta hasta la fecha con el ingreso de 40 mil 426 ingresos, trs mil 071 eventos, tres mil 626 detenidos, dos mil 899 puestas a disposición, dos mil 782 actualizaciones en el Ministerio Público, y tres mil 720 consultas ciudadanas.

La Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), informó además que en capacitación de usuarios E-Learning a nivel nacional, se han concluido 35 mil 45 cursos de 507 mil 354 inscritos, con un total de 125 mil 774 visitas; se han registrado 333 cursos presenciales en diversas dependencias y se han capacitado a cuatro 986 participantes a través de aula virtual en las 32 entidades.

La SSPC recordó que el primero de abril de 2020 se liberará el Sistema Nacional de Detenciones (RND) para el fuero común y a más tardar el primero de abril 2021 para faltas administrativas, de acuerdo con la Ley Nacional del Registro de Detenciones, aprobada recientemente.

La dependencia federal agregó que se ha trabajado para que el nuevo RND tenga interoperabilidad con otros sistemas, como: Incluir la nueva fuente de información del RND al sistema de Búsquedas del Portal Único de Plataforma México, y la generación de dos servicios web de consulta del RND correspondientes al registro inmediato y a la actualización.

El folio generado por el RND, cuando el detenido tenga que compurgar una sentencia, formará parte del Registro Nacional de Información Penitenciaría, lo que permitirá seguir el historial de la persona desde su detención, puesta a disposición y traslado al centro penitenciario.

El RND cuenta con dos portales conectados con la Plataforma México. Uno de acceso exclusivo para lo policías y ministerios públicos de todos el país, y otro de consulta pública, www.consultasdetenciones.sspc.gob.mx

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×