Trasladan cóndores de la SSC a bombero tras sufrir caída en barranca

Paramédicos del ERUM participaron en el rescate del vulcano en la alcaldía Álvaro Obregón.

Escrito por: Laura Casillas
rescate bombero.jpg
Rescate de bombero

Cd. de México.- Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, prestó el servicio de ambulancia aérea para un hombre de 38 años de edad, quien cayó en una barranca de aproximadamente 50 metros de altura, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Angostura, cuando el lesionado, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se precipitó por dicha barranca mientras realizaba maniobras de rescate con un perro.

Tras recibir la emergencia vía radio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC se presentaron en el lugar, y en coordinación con bomberos y personal de la SSC, así como de Protección Civil, rescataron al vulcano y al canino.

Asimismo, los especialistas del ERUM brindaron atención médica prehospitalaria al afectado, a quien diagnosticaron con contusión profunda en tórax y probable fractura de clavícula izquierda.

Debido a la gravedad de las lesiones, se solicitó el apoyo de los Cóndores de la SSC, para su inmediato traslado.

El paciente fue trasladado a la Alameda Poniente, ubicada en Santa Fe, donde fue recogido por la tripulación del Cóndor, misma que a partir de ese momento cubrió las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física.

El servicio de ambulancia aérea concluyó en un hospital de la misma alcaldía, donde recibirá la atención médica definitiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×