Ciudad de México.- En una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional, aseguraron cerca de 500 frascos que contenían una sustancia base elaborada con presunta marihuana y un alcaloide.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que el hallazgo ocurrió cuando los policías federales realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería ubicadas en el municipio de Tijuana; en una de las compañías detectaron una caja rota de cartón que contenía los recipientes que tenían como destino Guadalajara, Jalisco.
Detalló que los productos herbolarios “señalaban ingredientes como marihuana y un alcaloide que se extrae de la planta cactácea conocida como peyote”, por lo que se separó del resto de los productos.
Al final, los uniformados aseguraron cinco cajas con un total de 123.5 litros distribuidos en 494 frascos, que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones.