Aseguran droga en AICM procedentes de Colombia y Hong Kong

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Escrito por: Diego Borbolla
droga aicm
droga aicm

Una maleta procedente de Colombia con un aproximado de 34 kilos de cocaína y bolsas de harina que contenían fentanilo proveniente de Hong Kong, fueron asegurados en dos acciones por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el primer aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, que realizaban revisiones de seguridad en la terminal aérea, en la banda de reclamo de equipaje de un vuelo procedente de Medellín, Colombia, realizaron marcaje positivo sobre una maleta.

Los efectivos de la corporación abrieron el equipaje y encontraron diversos paquetes que contenían un polvo blanco, aparentemente cocaína, con un peso aproximado de 34 kilogramos.

Un paquete procedente de Hong Kong, con destino al centro de la Ciudad de México, fue detectado en otra acción por elementos de la División Antidrogas en una empresa de mensajería, en coordinación con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia federal señaló que al interior del paquete encontraron bolsas que señalaban transportar harina de trigo, sin embargo dio positivo para fentanilo, cundo aplicaron una prueba para identificar sustancias, dando un peso aproximado de 800 gramos.

Con el objetivo de dar seguimiento a las investigaciones y verificar el peso y tipo de sustancia, en ambas acciones, los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×