Arriban a Veracruz las regatas velero
26 agosto, 2018
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fondean los 8 buques de la Regata Velas Latinoamérica en Veracruz

Las embarcaciones están por arribar al puerto, entre ellos el Caballero de Los Mares: el Buque Escuela Cuauhtémoc

VERACRUZ.- La madrugada de este domingo, fondearon frente al puerto Veracruz los buques de los 8 países latinoamericanos integrantes de la “Regata Velas Latinoamérica 2018”. Las embarcaciones están a 4.48 millas náuticas del recinto portuario, que equivalen a 8.3 kilómetros.

Se espera que mañana lunes con una ceremonia oficial atraquen en muelle, donde las familias mexicanas los podrán ver del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Los grandes veleros “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela “Cuauhtémoc”, están presentes en este festival en la mar.

Para la tarde de este domingo, está programado el arribo de los 3 ganadores del concurso #LlévameAlTemoc, elegidos a través de dinámicas en redes sociales para abordar el buque y vivir una experiencia en la mar. Una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina los acercará al Buque Escuela Velero Cuauhtémoc para que duerman en su interior hasta este lunes.

Un equipo de Azteca Noticias que se alojó en el buque desde el pasado lunes 20 de agosto, antes del zarpe en Cozumel, continúa embarcado para documentar historias y acontecimientos durante la travesía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS