Perros jubilados PF
14 abril 2020 13:04hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Jubilan a 20 oficiales caninos de la Policía Federal

Los canes recibieron condecoraciones simbólicas después de haber cumplido 9 años de servicio

Ciudad de México.- Con el objetivo de reconocer el desempeño y trayectoria de 20 oficiales caninos pertenecientes a la Unidad Canina de la Policía Federal, este día se realizó una ceremonia de jubilación en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, Ciudad de México.

Los canes recibieron condecoraciones simbólicas después de haber cumplido 9 años de servicio y tras concluir sus actividades policiales en diferentes especialidades como narcóticos y papel moneda, sustancias explosivas y búsqueda de restos humanos.

Los caninos especialistas en detección de narcóticos, “han obtenido valiosos resultados durante el presente año, destacándose entre otros la detección de 3 mil 179 kilogramos de marihuana, 42.2 kilogramos de metanfetamina, 181 kilogramos de crystal, 3.5 kilogramos de cocaína libre, así como 289 paquetes de cocaína con peso aproximado de un kilogramo cada uno, y al igual trabajamos ya sobre el primer decomiso de 6 mil pastillas de fentanilo” detalló Carlos Alfonso Tornero Salinas, Titular de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

En este marco, “la Policía Federal cuenta con la certificación en la detección de fentanilo, no muchas unidades a nivel mundial pueden contar con esa certificación”, destacó Carlos González, Coordinador del Programa Canino Iniciativa Mérida, de la Embajada Estados Unidos de América.

El representante de la embajada norteamericana agregó que “las unidades caninas en el país, a través de todo el mundo, trabajan en la vanguardia en el combate contra el crimen organizado y siempre con la nobleza y desempeño profesional, este mal no es un mal de Estados Unidos, ni de México, es un mal a nivel mundial”, señaló González.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que la Embajada Americana por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación del la Ley (INL), por medio de convenios de colaboración con México, celebra la tercera jubilación de oficiales caninos, para sumar un total a la fecha de 43 ejemplares.

Se espera que los 20 oficiales caninos que hoy se jubilaron, se integren a una familia para que pueda cuidarlos, alimentarlos y disfrutar sus últimos años de vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS