liberacion de tortugas
29 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Liberan tortugas marinas en Salina Cruz, Oax.

En total liberaron 58 crías de “Tortugas Golfinas” en Playa Abierta.

Con el objetivo de concientizar a la niñez sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en Oaxaca, se realizó la liberación de crías de tortuga de la especie Lepidochelys Olivácea, comúnmente conocida como “Tortuga Golfina” en Salina Cruz.

En la actividad para poner a salvo a esta especie que se encuentra en peligro de extinción y solo llega a las playas con el fin de anidar, participaron alumnos de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (CENDIN), personal Naval Adscrito a la Estación de Investigación Oceanográfica (EIOS) y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), con sede en Salina Cruz.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en total liberaron 58 crías de “Tortugas Golfinas” en Playa Abierta.

Además, el personal naval explicó a los niños la importancia de liberar a estas especies en sitios adecuados y por las tardes, para evitar que sean depredadas por las aves, permitiendo que puedan alejarse de la costa nadando hacia aguas profundas, donde tienen mayores posibilidades de supervivencia.

La Semar señaló que con el objetivo de recuperar los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo, elementos de la Décimo Segunda Zona Naval realizan recorridos permanentes en las playas de la jurisdicción, para protegerlos e incubarlos de manera artificial en el tortugario de la estación naval en donde después de un periodo aproximado de 50 días de incubación, las crías nacen y posteriormente son liberadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS