Cocaina AICM
29 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Policía Federal aseguró más de dos kilos de cocaína en el AICM

El ciudadano de origen peruano, junto con la maleta y el paquete quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal

Ciudad de México.- Una persona de nacionalidad peruana, que transportaba 2 mil 320 kilogramos de aparente cocaína en el interior de una maleta, fue detenida por elementos de la Policía Federal que realizaban inspecciones en un punto de revisión en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 1.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los efectivos de la corporación, detectaron al pasajero que aceleró el paso para salir del área, cuando notó la presencia de las autoridades. Los oficiales lo abordaron y dijo que procedía de Lima, Perú y venía en calidad de turista a México, sin embargo, evadió las preguntas de los efectivos con actitud nerviosa.

Los agentes federales obtuvieron el consentimiento del viajero para que se le hiciera una revisión en su equipaje con el apoyo de un binomio canino que dio marcaje positivo en su maleta.

Ante un posible hecho delictivo, los oficiales abrieron el equipaje en el que detectaron una irregularidad en el fondo, de donde extrajeron un paquete que contenía una sustancia color blanco, presuntamente cocaína.
 

El ciudadano de origen peruano, junto con la maleta y el paquete del aparente alcaloide quedaron a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se espera que continúen las investigaciones para deslindar responsabilidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS