Hospital de Querétaro ante el Covid-19
23 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

Semana santa sin repunte de contagios de Covid-19: AMIS

La industria aseguradora informó que el reporte de los hospitales es que se han registrado una mayor disponibilidad de camas

Ciudad de México.- Al día de hoy no se ha detectado un repunte de contagios, derivado de las vacaciones de semana santa, así lo reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

”..Hubiéramos tal vez imaginado que pudiera haber habido un repute (…) lo que nos han compartido los hospitales es que ahorita hay una disponibilidad importante de camas…" aseguró Norma Alicia Rosas, Directora general AMIS.

TE RECOMENDAMOS:
INEGI: Inflación anual se ubica en 6.05 % en abril

En su reporte, asegura que hasta el día de hoy se suman 31 mil 773 casos COVID asegurados por gastos médicos, con un costo promedio de 459 mil 914 pesos en atención hospitalaria.

"…Quisiera destacar el incremento de casos respecto a la última semana que presentamos el reporte, que fue el 22 de marzo, que es del 5%, y el monto de indemnizaciones es el 7%…" dijo Daniela Gurrea, Integrante Comité Ejecutivo AMIS.

En conferencia de prensa reiteraron que 6 de cada 10 casos se siguen registrando en 4 entidades de la República que son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Covid-19 segunda catástrofe más relevante del sector asegurador

El covid-19 se mantiene aún como el segundo caso más relevante en la historia del sector asegurador en México, con un monto de mil 615 millones de dólares en pago de pólizas.

AMIS.jpg

MÁS NOTICIAS