Semar ayuda a sofocar incendio Chiapas
20 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar apoya en la sofocación de un incendio en Chiapas

Para la sofocación del incendio la Semar despegó un helicóptero MI-17 equipado con helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros de agua.

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), apoyan a Protección Civil de Tapachula, Chiapas y a la Comisión Nacional Forestal para combatir el incendio en la Frailesca, en Villa Corzo, Chiapas.

También te puede interesar:Alerta cibérnetica: circula link que roba datos de móviles

Para estas acciones, despegó un helicóptero MI-17 de la Semar equipado con helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros y personal certificado en el combate de incendios.

Hasta el momento se han vertiendo un total 20 mil litros de agua

La aeronave ha hecho vuelos de reconocimiento del área del incendio y ha realizado ocho descargas, vertiendo un total 20 mil litros de agua hasta el momento, además transportó a seis brigadistas de Protección Civil, informó la institución naval.

Las labores para apagar el fuego se realizan en coordinación con personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes continuarán trabajando hasta la extinción total del incendio.

MÁS NOTICIAS