Ayuda Tula.jp
22 septiembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar mantiene el apoyo a damnificados por inundaciones en Tula

Continúan los apoyos por el desbordamiento de la presa “Endho”, en Tula, Hidalgo, informó la Secretaría de Marina-Armada de Médico.

Ciudad de México.- Continúan los apoyos a la población civil afectada por el desbordamiento de la presa “Endho”, en Tula, Hidalgo, informó la Secretaría de Marina-Armada de Médico (Semar).

Con el objetivo de verificar los niveles de inundación, además de los probables auxilios y evacuaciones de población civil, la institución naval detalló que desde el 17 de septiembre a la fecha, más de 80 elementos navales entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, han hecho recorridos de vigilancia en diferentes colonias.

También el personal naval ha apoyado en la limpieza con el levantamiento de casi mil toneladas de lodo y remoción de basura y escombros, en diferentes vialidades y viviendas, además de dos escuelas.

Apoyo Tula

La Semar también apoyó al personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Tula y de Hidalgo, en la clasificación, estiba y distribución de 2 mil 603 kilogramos aproximadamente, de varios medicamentos.

También te puede interesar: Exsubsecretario en Gobierno de Mancera busca ser testigo colaborador

Personal de sanidad naval brindó 425 asesorías médicas a los damnificados, para valorar su condición. Además, los elementos navales han entregado 854 despensas y apoyaron en el armado de 50 bolsas de despensa de 10 kilogramos cada una, para que elementos de la Guardia Nacional las repartan entre los habitantes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS