INCENDIO 1.jpeg
05 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar concluyó apoyo para extinguir incendio de “La Encrucijada”

Concluyó el apoyo que brindó la Semar para sofocar el incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Mazatán, Chiapas

Este lunes concluyó el apoyo que brindó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con personal y una aeronave con helibalde, para sofocar el incendio forestal en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en Mazatán, Chiapas.

La Semar en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Guardia Nacional y SEDENA, hicieron una evaluación y determinaron que el área afectada donde prevalece el incendio puede ser atendida vía terrestre, por lo que ya no es necesario el uso de una aeronave.

También te recomendamos:

Personal de la Semar sofoca un incendio de embarcación en Chiapas

La Marina apoyaba con un helicóptero MI-17 equipado con helibalde. Este tipo de aeronaves se emplean en la extinción de ese tipo de incendios porque son capaces de combatir el fuego en zonas de difícil acceso y sofocarlo mediante la descarga de agua desde grandes alturas.

La institución naval recuerda los números telefónicos para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, las 24 horas: 962 210 6048 o 962 620 4041 y correo electrónico zn14@semar.gob.mx

MÁS NOTICIAS