Semar
12 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Semar confirma detención de 30 elementos navales

La institución naval informó que las detenciones están relacionadas a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ciudad de México- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer este lunes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), 30 elementos navales el pasado 9 de abril, en cumplimiento a ordenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes.

La institución naval informó que las detenciones están relacionadas a los hechos ocurridos en el 2014 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Son relacionados con el probable delito de desaparición forzada

La Semar agregó en un comunicado que las ordenes de aprehensión corresponden a hechos ocurridos en ese estado, donde personal naval que se encontraba desempeñando labores de vigilancia y disuasión, presuntamente estuvieron relacionados con el probable delito de desaparición forzada de personas.

Boletin Semar

También te puede intresar: Tribunal niega amparo a Karime Macías contra detención

La Marina informó que de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria.

La institución naval agregó que colabora para que las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México, sean quienes realicen las investigaciones necesarias.

MÁS NOTICIAS