Karime Macías.jpeg
12 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Tribunal niega amparo a Karime Macías contra detención

Por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

Ciudad de México.- Karime Macías, quien fuera esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte sumó una nueva derrota en tribunales luego de que se diera el visto bueno para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejecutar una orden de captura en su contra.

Este lunes el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó amparar a Macías Tubilla, quien buscaba revertir las órdenes de aprehensión y de detención provisional con fines de extradición que existe en su contra.

También te puede interesar: Abuelita es detenida por robar cubiertos en Coyoacán

De esta forma, los magistrados confirmaron el fallo de un juez federal que negó el amparo a Karime contra la orden de aprehensión librada en su contra desde 2018 por su probable responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos, en agravio del estado de Veracruz.

“En la materia de revisión, se confirma, con precisiones, la resolución recurrida. La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Karime Macías Tubilla, por los motivos precisados en la parte final del considerando de la presente resolución”, señaló el tribunal federal.

El 29 de octubre de 2019 Macías fue detenida en Londres, Inglaterra a petición del Gobierno Mexicano sin embargo, se le otorgó el beneficio de fianza por 150 mil libras esterlinas por lo cual enfrenta su proceso en libertad.

MÁS NOTICIAS