Plan Marina Veracruz
01 septiembre 2021 16:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Semar mantiene activo Plan Marina en fase de recuperación en Veracruz

Los Mandos Navales colaboran con las autoridades e instituciones gubernamentales con recursos humanos y materiales de la institución.

Ante los daños provocados por el fenómeno metereológico “Grace” en el estado de Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que mantiene activo el Plan Marina en Fase de Recuperación en los municipios y localidades de Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Cazones, Tamiahua, Álamo, Gutiérrez Zamora y Castillo de Teayo.

Elementos de la Marina colaboran en distintas actividades en apoyo a la población

En esta fase, el Plan Marina está enfocado en restablecer los servicios básicos. Los Mandos Navales colaboran con las autoridades e instituciones gubernamentales con recursos humanos y materiales de la institución.

Te recomendamos: Semar continúa con búsqueda de 6 pescadores en Guerrero

La Semar informó que trabaja en conjunto con la población en labores de limpieza, retiro de ramas de árboles caídas en vialidades, caminos y casas habitación, además se les proporcionaron artículos de limpieza, láminas, colchonetas y cobijas.

La institución naval también apoyó con alimentación a través de cocinetas navales, que se desplazaron a los municipios y localidades afectadas.

Personal de sanidad naval proporcionó servicio de asistencia médica gratuita a bordo de una ambulancia que visitó cada uno de los puntos afectados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS