semar-marina-peru
17 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Mandos de Semar y Marina de Guerra del Perú sostienen encuentro

La SEMAR realizó la Décimo Segunda Reunión de Estados Mayores y la Décimo Tercera Reunión Bilateral de Inteligencia con la Marina del Perú.

Mandos de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), y de la Marina de Guerra del Perú, sostuvieron encuentros en las instalaciones de la institución naval en la Ciudad de México, entre el 14 y el 16 de diciembre.

Se trató de la Décimo Segunda Reunión de Estados Mayores y la Décimo Tercera Reunión Bilateral de Inteligencia con la Marina de Guerra del Perú. Los actos fueron encabezados por el Vicealmirante Herbert José Del Álamo Carrillo, de la Marina de Guerra del Perú y el Vicealmirante José Barradas Cobos, de la Armada de México, además de personal de ambas Armadas.

La relación bilateral entre las Armadas de México y del Perú “es prioritaria y de carácter estratégico”

La Semar informó que estas reuniones se realizan desde el 2005 y tienen el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas Armadas, además de identificar áreas de interés común e intercambiar experiencias, capacitación y adiestramiento en diversos temas.

En esta ocasión se alcanzaron 16 acuerdos en materia de: Operaciones Navales, Inteligencia, Intercambio de Información, Educación, Autoridad Marítima, Sistemas de Mando y Control, Investigación y Desarrollo Tecnológico, Ciberseguridad y Construcciones Navales.

Para la Semar, la relación bilateral entre las Armadas de México y del Perú “es prioritaria y de carácter estratégico”, según dio a conocer la institución naval en un comunicado de prensa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS