Seminario Marina
08 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SEMAR realiza Seminario de Guerra Antisubmarina con la Marina de Perú

El intercambio de experiencias e información se desarrolla a través de videoconferencias, para incrementar las capacidades de interoperabilidad.

Ciudad de México.- En el marco de los festejos del 200 aniversario de la Marina de Guerra del Perú, se lleva a cabo el Seminario de Guerra Antisubmarina Bilateral entre esa Fuerza Armada y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El intercambio de experiencias e información se desarrolla a través de videoconferencias. Esta actividad se realiza para incrementar las capacidades de interoperabilidad entre ambas Fuerzas Armadas. En el seminario participa personal de la fragata peruana BAP “MARIATEGUI” (FM-54) y de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “JUÁREZ” (POLA-101) de la Semar.

También te puede interesar: Cuatro sujetos fueron detenidos y un hombre secuestrado fue liberado

Una de las misiones de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “JUÁREZ” (POLA-101), es realizar operaciones de patrullaje y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva. Tiene una eslora (largo) de 107.14 metros, manga (ancho) de 14.02 metros, desplazamiento (peso) de 2 mil 570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 km/hr); su propulsión es una combinación diesel-mecánica/diesel-eléctrica y tiene una autonomía de 20 días en la mar.

Con este ejercicio, la Semar refuerza los lazos de amistad y trabajo coordinado con la Marina de Guerra del Perú.

MÁS NOTICIAS