SEMARNAT Y PROFEPA continúan desacatando orden de retirar sellos de clausura del Club de Golf “Tangolunda”

La SEMARNAT Y PROFEPA aprovecharon la Semana Santa para continuar el desacato a la orden de un juez de retirar sellos de clausura del Club de Golf “Tangolunda”.

Videos
Estados
Por: Abelardo García

Como “anillo al dedo” les cayó la Semana Santa 2024 a la Secretaría del Medio Ambiente Federal (SEMARNAT) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), para prolongar el desacato judicial que cometen desde el lunes con el campo de golf de “Tangolunda” en Huatulco, Oaxaca.

Con la llegada del Jueves Santo cerraron sus oficinas y así, los ilegales sellos de clausura permanecen. Un día más, un día más y los sellos en el campo de golf no han sido retirados por parte de las autoridades federales.

Suspensión definitiva contra clausura del club de golf fue otorgada desde el 25 de marzo

La suspensión definitiva es clara, el 25 de marzo, un juez federal ordenó a las autoridades retirar los sellos de clausura colocados al Club de Golf “Tangolunda”, en Huatulco.

“Lo que sucedió en este caso fue que desde el 8 de marzo que se clausuró el campo de golf, PROFEPA no dio ningún tipo de mantenimiento ni cuidado ni nada respecto al pasto, respecto a los animales, flora y fauna que existen en el campo de golf”, señala Mariana Mañón, Gerente Jurídico Grupo Salinas.

Sellos de clausura impiden dar mantenimiento al Club de Golf “Tangolunda”

La falta de mantenimiento es evidente aunque los trabajadores ya limpiaron hasta donde la ley lo permite; sin embargo, los sellos impiden el riego, así como el paso de pilas, por lo que el pasto se seca al igual que la economía de Huatulco.

Para esta Semana Santa 2024 esperaban al menos mil turistas y a sus respectivas familias, atraídos exclusivamente por el golf. Una derrama económica que impacta a todo el destino turístico.

De ese tamaño es el desacato judicial que a todas luces cometen la SEMARNAT y la PROFEPA en Huatulco.

Trabajadores del campo de golf temen por su fuente de ingresos

Los propios trabajadores del Club de Golf “Tangolunda” piden que su centro de trabajo pueda recibir nuevamente a visitantes, para poder llevar el sustento a sus hogares.

“La mera verdad nos ha gustado tener un campo como si hubiera torneo todos los días. Un campo bien hermoso, bien limpio y hoy lo vemos lleno de basura, seco y pues la mera verdad para levantarlo, nos va costar.”, comenta Raúl Méndez, empleado del Club de Golf.

Otras Noticias

×