semiconductores
09 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Semiconductores: ¿Qué son y por qué la importancia para la industria automotriz?

Los semiconductores son pequeñas piezas que están dentro de las consolas, vehículos, equipos electrónicos, pantallas, teléfonos inteligentes, entre otras cosas

Los Semiconductores son componentes electrónicos diminutos, que realizan funciones muy complejas a grandes velocidades. Son la base para fabricar los microcircuitos que utiliza cualquier aparato electrónico que conocemos para funcionar, y la mayoría de ellos está hecha con silicio.

En otras palabras, son pequeñas piezas que están dentro de las consolas, vehículos, equipos electrónicos, pantallas, teléfonos inteligentes, incluso, en la industria aeroespacial

TE RECOMENDAMOS:
Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones tras sismo

Su función es muy sencilla, y a la vez, compleja: es el componente que distribuye las señales u órdenes en los equipos. Por ejemplo en una computadora envía la información para hacer funciones, y es una industria donde se utiliza en gran medida.

”...La nueva generación requiere aún más de componentes que están en su onceava generación más reciente de este semiconductor para las computadoras...” comentó Ignacio Martínez, Analista de Comercio de la UNAM.

Pandemia de COVID-19 detuvo su producción a nivel mundial

Existe una crisis de abasto porque los principales productores del mundo como Taiwán, Malasia y China, detuvieron sus procesos de producción debido a la pandemia el año pasado.

Desabasto de semiconductores frena Industria Automotriz

Esta medida, metió en aprietos a la Industria Automotriz global, incluido México, ya que se utilizan en gran porcentaje de la constitución del vehículo, como por ejemplo: en la computadora central del motor, así como en la conexión inalámbrica del tablero.

”...Aumentaron de manera exponencial la demanda de tabletas, pantallas, consolas y por supuesto de smartphones todo esto ha propiciado que haya un desequilibrio en la capacidad de producción de microprocesadores y la creciente demanda para poder ensamblar todo estos artículos, la industria automotriz ha sido de las más afectadas...” expuso el Director Adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Paquete Económico 2022: ¿Cuáles son sus tres principales pilares?

¿Esta escasez afectará a más industrias?

Los semiconductores lo usan más industrias como la electrónica, y ante la escasez que se presenta en el mercado, los analistas aseguran que hasta el momento dos de ellas ya se perfilan para recorrer el mismo camino.

”...Lo vamos a ver para el primer trimestre de 2022 cuando ya esté lanzándose en el mercado global la nueva generación de teléfonos inteligentes...” añadió analista de comercio UNAM.

Esto marca la pauta dentro de las posibilidades de construir nuevas fábricas en norteamerica para ayudar en el mediano plazo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS