senado-homenaje-armada-de-mexico
14 diciembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Senado rinde homenaje a la Armada de México por Bicentenario

La Cámara de Senadores rindió un homenaje a la Armada de México, con la leyenda: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

El Senado de la República rindió un homenaje a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con la develación, en letras doradas, de la leyenda: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Durante la ceremonia, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, destacó la importancia de los hechos históricos que llevaron a México a ser una nación independiente. “En aquel tiempo, la Independencia de nuestra incipiente Nación estaba en constante riesgo. Las y los marinos navales lo comprendimos y desde entonces, la bitácora de nuestra Institución ha sido escrita con acciones y hazañas en favor de la Patria”, dijo el Almirante.

Ojeda Durán recordó además, que se cumplen “dos siglos de velar por la soberanía nacional desde nuestras costas y mares, de salvaguardar la vida humana en la mar, de apoyar en la seguridad en favor de la tranquilidad y bienestar de las familias mexicanas y de auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre y ayuda humanitaria”.

El Secretario de Marina agradeció al Senado, la distinción de reconocer a la Armada de México

El Secretario de Marina agradeció al Senado, la distinción de reconocer a la Armada de México, a nombre de cada uno de sus integrantes. También expresó gratitud a los ciudadanos, que confían en la institución.

La ceremonia se realizó en el Patio del Federalismo del Senado, donde estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Al evento también asistió el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena, en representación de los legisladores que impulsaron la iniciativa para la ceremonia, además de senadoras y senadores de diferentes Grupos Parlamentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS