Senador Ricardo Monreal
08 abril, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senado solicitará prórroga a la SCJN para aprobación del uso lúdico de cannabis

El senador Ricardo Monreal asegura que el dictamen enviado por los diputados presenta una serie de inconsistencias.

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que existe la posibilidad de que se solicite una prórroga a la Suprema Corte de Justicia para cumplir con la regulación de la cannabis para uso lúdico.

Te puede interesar: Listo dictamen de reforma de hidrocarburos. Avala propuesta íntegra de AMLO

Explicó que hasta el momento no se ha llevado a cabo la petición pero es un recurso al que podría recurrir la Cámara Alta ante la serie de inconsistencias que presenta el dictamen que les enviaron los diputados sobre el tema, aunque reiteró que lo correcto sería solicitar la prórroga a la corte.

“Lo más decente sería, en caso de que así en los próximos días se acordara, es solicitar el nuevo plazo a la Suprema Corte de Justicia y en el supuesto que esta la negara que es su derecho, el procedimiento de la declaratoria general de inconstitucionalidad puede realizarse y continuar por un ministro que lo plantee al Pleno y que en este proceso el Senado puede seguir deliberando hasta lograr el propósito” indicó Monreal.

Otras posibilidades para analizar la iniciativa

El senador explicó otras posiblidades sobre la inciativa para regular la cannabis.

“También existe la posibilidad de que el Senado no apruebe las modificaciones que le envió la Cámara de Diputados y deje continuar el procedimiento de declaratoria general de inconstitucionalidad y si no se logran lo 8 votos, lo único que sucede y lo único que va a acontecer, dado que se trata de una jurisprudencia y que es obligatoria para todos es que cada vez que se promueva un amparo sobre consumo, la Corte va a concederles el amparo”

MÁS NOTICIAS