Senador-Eduardo-Ramirez.jpg
07 abril, 2021
Gerardo Segura
Compartir

Senado urge a que se vacune contra Covid-19 a personal médico

“El ejército blanco tiene prioridad en la vacuna": Eduardo Ramírez

Ciudad de México. El presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar hizo un llamado urgente para dar prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a todo el personal médico del país ya que son los que están dando la batalla en el primer frente para atacar la pandemia.

Te recomendamos: Diputados van contra envío de drogas por paquetería

El legislador consideró que no se debe dejar en el olvido a quienes arriesgan sus vidas para salvar la de todos los mexicanos que se han contagiado por el virus.

“Debe vacunarse todo el personal médico, absolutamente todos. El Presidente anunció que iba a anunciarse; se empezó a hacer desde inicio año. Tengo entendido que a partir del 20 de enero el personal médico, el ejército blanco, tiene prioridad en la vacuna y yo espero que esto se cumpla a cabalidad y sobre todo porque ellos han sido los que han vivido los estragos y los momentos más difíciles en la vida laboral al frente, para salvar las vidas de muchos mexicanos y mexicanas”.

Homenaje a personal médico

Cabe recordar que el Senado ha realizado homenajes a enfermeras y enfermeros de diversas instituciones, tanto públicas como privadas para reconocer la heroica labor que han hecho en el combate contra la pandemia.

En el más reciente homenaje, efectuado en la sede de Xicoténcatl estuvo presente la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ahí se destacó la necesidad de otorgar todo el apoyo al personal médico que arriesga su vida en la lucha contra el Covid-19.

MÁS NOTICIAS