Julen Rementería
22 septiembre 2021 14:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senadores del PAN exigen que pare el maltrato contra migrantes

PAN pide a las autoridades que se respeten los derechos humanos de los migrantes y que se destine el presupuesto para hacer frente a la crisis humanitaria.

Ciudad de México. Senadores del PAN exigieron que frene la violencia y la persecución contra los miles de migrantes que a diario cruzan el territorio nacional con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Te recomendamos: AMLO confía en que EU replique el programa “Sembrando Vida”

El coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería denunció que las autoridades federales  tratan de contener a los migrantes con excesivos actos de violencia que se tienen documentados.

Relató la forma en la separan a los a niños, niñas y adolescentes de sus madres, de sus padres, así como los golpes y vejaciones que sufren los migrantes a diario mientras, indicó, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se mantiene callada y no actúa para lo que fue creada debido a que la dirige una persona al servicio del Gobierno federal.

El legislador pidió que la Guardia Nacional se dedique a proteger a los ciudadanos mexicanos de la delincuencia organizada, de los cárteles de la droga que amedrentan, amenazan, asesinan a quienes se oponen a sus decisiones, en lugar de perseguir a los migrantes y arremeter en su contra con acciones de extrema violencia.       

“Es absurdo que el gobierno diga que la contención migratoria sea para protegerlos de múltiples peligros y riesgos, mientras que el mismo gobierno es quien los agrede. La Guardia Nacional debe dedicarse a proteger a las familias de la delincuencia, a enfrentar a criminales, no agredir a migrantes que huyen de sus países por la persecución, el hambre y la violencia; la postura del gobierno mexicano hacia los migrantes es vergonzante; primero los recibieron con abrazos para después perseguirlos a garrotazos, es un trato indigno que reprobamos totalmente”

 
Pidieron a las autoridades que se respeten los derechos humanos de los migrantes y que se destine el presupuesto necesario para hacer frente a la crisis humanitaria. Anunció que presentaran iniciativas para tratar de poner alto a esta situación que resulta indignante para todos en el país y en el mundo.  

  

“Por todo esto, lo que exigimos es que cesen los abusos y la violencia en contra de las y los migrantes, que se les brinde trato digno y se respeten sus derechos humanos, que se tomen todas las medidas necesarias para que tanto el gobierno federal como las entidades federativas tengan los recursos presupuestales, administrativos y organizacionales para hacer frente a esta crisis humanitaria, para ello pondremos una iniciativa que reforma la Ley General de Migración, la Ley General de Población, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, entre otras”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS