Senadores de oposición van contra Reforma Judicial y buscarán ‘sepultarla’
Los legisladores del PAN, MC y PRI en el Senado de la República señalaron que la reforma al Poder Judicial abriría una puerta a un totalitarismo.
El muro para frenar el avance de la reforma al Poder Judicial en el senado cada día es más alto y este viernes legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, con nombre y apellido, coincidieron en que van a sepultar esta reforma que, consideran, abre la puerta al totalitarismo.
De las primeras en hacerlo fue la senadora del PRI, Paloma Sánchez, quien se mantiene en Ciudad de México, quien expresó:
“Me comprometo, yo le dicho desde que terminó mi campaña hace tres meses, antes de entrar al senado vengo dando entrevistas de que mi voto será en contra. Aquí esta un voto en contra y así estaremos todos los senadores del PRI.”
Señalan a Layda Sansores de presión política
Desde jalisco, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que va derecho y no se quita pese a presiones de gobernadores morenistas.
“Quiero aprovechar este espacio para hacer responsable a la gobernadora Layda Sansores, de Campeche, de la presión política y persecución sobre nuestro compañero senador, Daniel Barreda. No nos vamos a doblar aunque utilicen todas las mañas del viejo régimen que aprendieron muy bien”, comentó.
Más tarde, la senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, también se dijo firme y explicó por qué esta reforma no debe pasar.
“Rompe con la naturaleza del Poder Judicial, el Poder Judicial, debe ser de origen un Poder Judicial apartidista y debe ser un Poder Judicial técnico que tenga el sustento justamente en el saber experiencia y en la técnica del derecho de ser un contrapeso en lo que está basado la democracia”, dijo.
Ministra de la Corte Norma Piña acude a plantón de trabajadores del Poder Judicial
Los panistas fueron claros y se comprometieron a votar en bloque porque nadie se raja. “Nosotros estamos seguros que los 22 senadores del pan van a votar en contra, nosotros hicimos campaña diciendo que no íbamos a aceptar que se perdiera el equilibrio de poderes”, señaló Mauricio Vila.
Por lo pronto, el muro está más que firme que nunca para ponerle un alto a esta reforma y en medio de los compromisos de cara a los ciudadanos, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña , acuño una imagen para la historia pues visitó el plantón que trabajadores del Poder Judicial mantienen en la Cámara de Diputados.
#IMPORTANTE | La ministra presidenta de la @SCJN, Norma Piña, llega a la manifestación contra la #ReformaAlPoderJudicial por parte de trabajadores en San Lázaro. pic.twitter.com/564XTUob69
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 7, 2024