Senado Comisión
22 septiembre 2021 17:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senadores proponen sesionar en Aguililla, Michoacán

Senadores aseguran que el objetivo es que se analice y se evalúe el trabajo legislativo.

Ciudad de México. En reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Mario Zamora, del PRI propuso que algunas sesiones de esa comisión puedan realizarse fuera de ese recinto legislativo y de la Ciudad de México para que los ciudadanos puedan apreciar de cerca el trabajo de los legisladores. Planteó que pudieran efectuarse en ciudades de alta inseguridad como Aguililla, Michoacán, en Tijuana o Culiacán, Sinaloa.      

Te recomendamos: Senadores del PAN exigen que pare el maltrato contra migrantes

“Ojalá podamos estar por ejemplo en Aguililla, que haya una reunión de la sesión de la Comisión de Seguridad, o en Culiacán, en Tijuana o en algunas ciudades en dónde está el tema de seguridad pública, que podamos sesionar ahí presentes y que la comunidad pueda darse cuenta del trabajo que realizamos en el Senado, es una propuesta respetuosa” .

Se trata, insistió, de involucrar cada vez más a la ciudadanía en los problemas del país y que se analice y evalúe el trabajo legislativo en dónde también puedan participar con sus opiniones, en el mismo lugar de dónde ocurren los hechos.    


“La propuesta es, si así o consideran pertinente, que esta comisión pueda salir de aquí del Senado para tener reuniones y sesiones fuera de la Ciudad de México, pueda asistir a distintos estados de la república, a ciudades donde podamos, de manera tangible ahí en algunos lugares en dónde el tema de seguridad pública es my importante, poder ir a trabajar y a sesionar de manera ordinaria, lo digo con mucho respeto y cariño. México es un país muy grande, mucho más que la Ciudad de México y creo importante que los ciudadanos de distintas comunidades y de distintas ciudades vean como es el trabajo que hacemos los senadores”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad, Lucía Trasviña dijo que se analizará la propuesta, que consideró importante, aunque es necesario, indicó, sujetarse al reglamento del Senado y a la Ley Orgánica del Congreso.

“Es una propuesta importante, sin embargo nosotros tenemos que sujetarnos a la Ley Orgánica del Congreso, así como también al reglamento del Senado de la República. Si no existe ningún impedimento de tipo legal procederíamos a solicitarles a los compañeros, en una próxima reunión, que se incluya el punto de esta solicitud a la aprobación o desaprobación del mismo”.

Comisión de seguridad condena agresión contra migrantes

Ante las denuncias de la ciudadanía por la alta violencia de parte de las fuerzas de seguridad en operativos en contra de migrantes y en diversas acciones que llevan a cabo en todo el territorio nacional, la Comisión de Seguridad Pública también aprobó un dictamen por el que se condena el abuso en el uso de la fuerza por parte las personas que integran las instituciones de Seguridad Pública en todo el territorio nacional.

Además, se exhorta a los titulares de las 32 entidades federativas para fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción del abuso de autoridad, así como considerar la capacitación de las y los elementos de seguridad pública estatal, en materia de derechos humanos y el uso progresivo y legítimo de la fuerza pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS