senorita-panama-mujer-transgenero-2021-ok.jpg
Crédito: Instagram/@angelaponceofficial
01 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Señorita Panamá podrá ser mujer transgénero a partir de 2021

Las mujeres transgénero podrán participar en Señorita Panamá desde 2021, en cumplimiento de acuerdos internacionales y con la meta de ser más inclusivos.

CIUDAD DE PANAMÁ, 1 mar (Reuters) - Las mujeres transgénero podrán participar en el certamen nacional Señorita Panamá a partir de este año, 2021, en cumplimiento de acuerdos internacionales y con la meta de ser más inclusivos, dijeron el lunes los organizadores.

El concurso, que se realiza desde 1952, escoge cada año a cuatro reinas nacionales, entre ellas la ganadora que participa en el concurso Miss Universo.

Te puede interesar: Justin Bieber celebra cumpleaños 27 con nuevo álbum

“Siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo (...) se abre la puerta a mujeres transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos”, detalló la Organización Señorita Panamá en un comunicado.

El presidente de la organización, César Rodríguez, dijo que con esta decisión Panamá se pone en línea con un reducido grupo de países como Japón, España y Canadá que permiten la participación de este grupo en los concursos nacionales.

En los últimos años Señorita Panamá ha experimentado una mayor apertura, y en 2018 registró a la primera indígena ganadora en su historia, con Rosa Montezuma, quien también participó en Miss Universo y ahora es empresaria.

MÁS NOTICIAS