Luz Irene Fajardo Campos
27 julio 2021 18:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sentencia de 22 años de prisión a lideresa del tráfico de drogas en EU

La lideresa mexicana de una organización de tráfico de drogas en Estados Unidos, Luz Irene Fajardo Campos, alias “La Comadre,”a 22 años de prisión.

La lideresa mexicana de una organización de tráfico de drogas en Estados Unidos, Luz Irene Fajardo Campos, alias “La Comadre,” “La Madrina” y “La Doña,” fue sentenciada este martes en la Corte del Distrito de Columbia, a 22 años de prisión por su papel en una conspiración internacional de tráfico de drogas para transportar a los Estados Unidos miles de kilogramos de cocaína y decenas de libras de metanfetamina.

Además de esa sentencia, a Fajardo Campos también se le ordenó cumplir cinco años de libertad supervisada y le serán asegurados 18 millones de dólares.

Su organización estaba alineada con el Cártel de Sinaloa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó este martes, que Fajardo Campos lideró una organización de narcotráfico con sus hijos adultos, que estaba alineada con el Cartel de Sinaloa.

Obtuvo cocaína directamente de Colombia, empleó pilotos y negoció la compra de aviones para transportar la cocaína a Centroamérica y México, explica un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Distribuía metanfetamina en Tucson, Arizona y Jackson, Mississippi

Las autoridades estadounidenses detallaron también que “La Comadre” se asoció con otros traficantes del cartel de Sinaloa y sus hijos para lograr una mayor distribución de la cocaína en Estados Unidos.

Según las investigaciones estadounidenses, la mujer supervisó la importación de precursores químicos a México, que procesó en metanfetaminas en un laboratorio ubicado en el desierto, cerca de de Hermosillo, Sonora.

También te recomendamos: Cuatro personas detenidas durante cateo en Iztacalco

“La Comadre”, distribuyó metanfetamina en Tucson, Arizona y Jackson, Mississippi, entre otros lugares. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la lideresa pagó sobornos a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en México y Colombia para importar cocaína a través de un aeropuerto internacional e intentó sobornar a otros funcionarios públicos para asegurar el arresto de narcotraficantes rivales y la liberación de precursores químicos incautados en los puertos de envío mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS